header5.jpg

Mediaciones Integrales - Centro privado de Mediación Familiar - Quienes Somos

Mediaciones y Asesorias Integrales

MEDIACIONES Y ASESORIAS INTEGRALES LTDA. es una empresa privada creada el año 2005 que ofrece servicios de Mediación en materias tanto relacionales comolegales ,respecto de temas de familia, empresas e instituciones.

 

María Paulina Díaz Cortés de Monroy, Abogado de la Universidad Gabriela Mistral y Mediadora en Conflictos Familiares y de Salud de la Universidad de los Andes.

Se encuentra inscrita desde el año 2005 en el Registro Único de Mediadores del Ministerio de Justicia Reg.N°600.

Ha realizado numerosos cursos de especialización en temas de familia,violencia intrafamiliar e infancia y adolescencia, siendo el último de ellos el diplomado en Negociación y Coaching impartido por la P. Universidad Católica de Chile, en el año 2010.

El año 2009, se desempeñó como mediadora familiar en un Centro de Mediación licitado, logrando una gran cantidaddeacuerdos aprobados judicialmente.


Su experiencia en materia de litigación desde la creación de los Tribunales de Familia, la llevó a la convicción de considerar que se debe hacer un esfuerzo para expandir los métodos alternativos de resolución de conflictos, como la mediación y la negociación, pues estos procedimientos se adecuan a las verdaderas necesidades de comunicación que tienen las personas, en un marco de la confidencialidad y respeto, dentro de un estilo de gestión que privilegia la conversación entre los distintos actores del conflicto y la posibilidad de superarlos.


Los servicios de mediación se realizan con una o dos abogadas mediadoras, segúnla complejidad de cada caso.