header6.jpg

Divorcio de Mutuo Acuerdo

 

Divorcio de Mutuo Acuerdo

 

Implica que ambos cónyuges están de acuerdo en divorciarse y en los temas relacionados con los hijos menores de edad que puedan tener dentro del matrimonio (Cuidado Personal,Patria Potestad, Régimen de Relación Directa y Regular y la Pensión de alimentos).

Nuestro equipo realiza una Mediación familiar para  llegar al Acuerdo “ Completo y Suficiente” que es el que la ley exige para divorciarse. En este Acuerdo se regulan el Cuidado Personal, la Patria Potestad, Pensión de Alimentos , Régimen de Relación Directa y Regular, Compensación Económica etc. 

Nuestros abogados pueden representar a los cónyuges que desean tramitar un Divorcio de mutuo acuerdo. Para éste tipo de  divorcio  la ley exige que los cónyuges hayan cesado la convivencia durante un año a lo menos .

Las ventajas de un divorcio de mutuo acuerdo , radican en que el proceso se simplifica, es más rápido y económico para ambas partes.


Beneficios de tramitar un divorcio de mutuo acuerdo  son los siguientes:
a.- Honorarios más bajos.
b.- Menor duración de juicio se pide concentrar el procedimiento y no hay apelación
c.- Nosotros proporcionamos los dos abogados que se requieren
d.- No hay gastos judiciales

El divorcio de mutuo acuerdo  siempre es el mas recomendable,  debido a que los términos de éste se acuerdan  entre los padres, con la ayuda del mediador, por lo cual, frente a cualquier cambio de circunstancias es mas fácil volver a lograr acuerdos, evitando tener que demandar en tribunales.