header3.jpg

Divorcio de Mutuo Acuerdo

 

Divorcio de Mutuo Acuerdo

 

Implica que ambos cónyuges están de acuerdo en divorciarse y en los temas relacionados con los hijos menores de edad que puedan tener dentro del matrimonio (tuición, el régimen de visitas y la pensión de alimentos).

Nuestro equipo realiza una Mediación familiar para obtener el acuerdo “ Completo y Suficiente” si hay temas que definir respecto de los hijos, tales como horarios ,fechas importantes para las visitas, monto y forma de pago de la pensión de alimentos, detalle de los ítems que incluye, salud , educación, vivienda, entretención etc. También puede haber acuerdos compensatorios si es que los cónyuges así lo determinan.

Nuestros abogados pueden representar a los cónyuges que desean tramitar un divorcio de mutuo acuerdo. Para el divorcio acordado la ley exige que los cónyuges hayan cesado la convivencia durante un año a lo menos .

Las ventajas de un divorcio de mutuo acuerdo , radican en que el proceso se simplifica, es más rápido y económico para ambos ,
Beneficios de tramitar un divorcio de mutuo acuerdo son los siguientes:
a.- Honorarios más bajos.
b.- Menor duración de juicio se pide concentrar el procedimiento y no hay apelación
c.- Nosotros proporcionamos los dos abogados .
d.- No hay gastos judiciales

El divorcio de mutuo acuerdo es el más recomendable cuando no hay hijos, o habiendo hijos se quiere llegar a acuerdo respecto de los temas relacionados con ellos o cuando no hay posibilidades de que uno de los cónyuges obtenga compensación económica.